Retira las manchas y los malos olores de las alfombras

En la decoración de tu hogar no pueden faltar las alfombras en esta época del año. Si vas a rescatar tu alfombra de la pasada temporada escucha nuestras recomendaciones de limpieza de alfombras para lucirla como si fuera recién comprada.

Están pensadas para decorar y dar un ambiente acogedor a las estancias de tu casa, sin embargo es importante realizar una buena limpieza de alfombras para lucirlas y disfrutarlas en condiciones. Con unos sencillos trucos es posible no tenerla descuidada. Ya sabes que se trata de uno de esos elementos decorativos que siempre están expuestos a recibir manchas y a acumular malos olores, por eso vamos a centrar nuestros consejos en la limpieza y la prevención.

Es imprescindible pasar una vez por semana el aspirador por las alfombras para retirar el polvo acumulado. Si deseas realizar una limpieza más profunda, tan sólo bastará con esparcir sal fina por toda la alfombra y dejarla una hora aproximadamente, y a continuación retirarla con el aspirador. Esta acción mejora tanto la textura como el color del textil.

Consejos para retirar manchas y malos olores de las alfombrasSi tienes que enfrentarte a una mancha la técnica debe ser otra. Lo mejor es quitar la mancha cuando aún está reciente, sobre todo si se trata de un líquido hay que limpiarlo de inmediato. Si la mancha permanece puedes recurrir a algún líquido con burbujas (agua con gas, bicarbonato, etc.), dejarlo actuar sobre la zona durante unos minutos y secar la zona con un trapo limpio. También puedes optar por limpiar la alfombra con una mezcla de agua tibia con detergente y vinagre, y retirar los restos igualmente con un trapo para dejar secar.  Ten en cuenta que siempre que realices este tipo de limpieza debes hacerla con movimientos que vayan de fuera hacia dentro para evitar agrandar la mancha.

Recuerda que estamos hablando de técnicas sencillas para manchas comunes: café, comida, etc. Si la mancha es más compleja o tienes dudas de cómo hacerlo deberás acudir a un experto para que te proporcione una solución más profesional.

Puedes también olvidarte de los malos olores con unos sencillos pasos. Tan sólo espolvorear la superficie con bicarbonato y dejarlo actuar como mínimo cuatro horas, posteriormente debes aspirarlo.

¡Con estos consejos puedes lucir de alfombras los próximos meses y disfrutar de su confort!