¡Apuesta por las paredes rojas!

Dormitorio pared roja

Los tonos llamativos dan un toque de personalidad a tu casa. ¡Incluye paredes rojas en alguna de las estancias y marca la diferencia!

Los tonos rojizos están más de moda que nunca a la hora de pintar una pared de un color diferente al resto. Y es que el resultado es realmente estiloso y perfecto para diferentes ambientes y estilos, siempre y cuando se incluya correctamente y tenga concordancia con la decoración que posee la habitación o el salón. El uso de tonos llamativos para el frontal de esa estancia, hará que tu hogar marque la diferencia.

Ten en cuenta la tonalidad a la hora de pintar las paredes rojas, puesto que el resultado no será el mismo. Normalmente los rojos más granates son más adecuados para estilos más clásicos, y los rojos más claros y luminosos se adaptan más a espacios más modernos y minimalistas.

Elegir la pared adecuada también es importante. Normalmente se deben escoger las paredes principales de la estancia (por ejemplo, en el caso de los dormitorios suele ser la pared donde se sitúa el cabecero de la cama), pero no es una norma obligatoria.  De hecho puedes romper esa regla decorativa y pintar un único lateral de la habitación para resaltar una cómoda o por ejemplo un cuadro.

Si finalmente te decantas por pintar una pared roja recuerda que debes tener muy en cuenta el resto de gamas cromáticas de ese espacio. Normalmente el rojo combina muy bien con blancos o blancos rotos, así como con marfil, beige o tonalidades grisáceas. Tenlo en cuenta a la hora de crear la decoración integral del espacio.

Si necesitas más consejos de decoración o un profesional de la pintura, en Assista Home puedes encontrar al experto que necesitas para que te asesore con las gamas cromáticas y la disposición de los colores.