Cómo insonorizar una pared

insonorizar pared

¿Tienes demasiado ruido en casa y los vecinos ya te miran mal? Tu salvación pasa por insonorizar pared. Evita ruidos y aprovecha al 100% tu descanso, en Assista Home insonorizamos el espacio que necesites.

Aunque aún son pocos los que toman conciencia sobre la necesidad de insonorizar, este servicio cada vez gana más adeptos. Y es que compartir conversaciones, programación de la televisión, gustos musicales, etc. no a todo el mundo le gusta, y a los vecinos menos… Sea como sea y en beneficio de ambos extremos, te contamos cómo insonorizar una pared con un buen aislante.  Estarás preparado para decir “¡No a los ruidos!”

Tipos de insonorización

El ruido no solo se transmite a través del elemento separador (transmisión directa). También se puede transmitir indirectamente, por ejemplo, por flancos a través del suelo, paredes y techo.

Esto se produce porque la pared detecta ruido, vibra y transmite sus vibraciones a los elementos constructivos que se encuentran conectados a ella, produciendo la transmisión indirecta estructural o también conocida como transmisión por flancos. Las transmisiones indirectas dependerán de la tipología de elementos constructivos y de las formas de unión entre sí.

Existe otro tipo de vía indirecta producida por conductos de instalaciones tales como, falsos techos, conductos de ventilación, aire acondicionado, suelos técnicos o puertas.

Si quiere realizar una insonorización completa, se deberá eliminar cada flanco de trasmisión. Es decir, actuaremos sobre cada uno de los cerramientos que conforman la habitación. Por otro lado, según el tipo de ruido transmitido, existen soluciones para obtener resultados óptimos.

insonorizar una pared

 

Pasos para insonorizar pared 

Para insonorizar una pared debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero de todo, es quitar el rodapié y los enchufes. Pegamos el aislante con pegamento sin disolventes.
  2. Cubrimos con planchas de cartón-yeso de 1,3 cm. Aplicamos pasta para juntas.
  3. Podemos poner otra capa, para asegurarnos que insonorice completamente, esta vez con guías metálicas.
  4. Sacamos las cajas de los interruptores y enchufes.
  5. Volvemos a cubrir con cartón-yeso. Echamos pasta para juntas.
  6. Ya tenemos nuestra pared insonorizada.

Confía en nuestros profesionales de Assista Home. Llevarán a cabo una instalación cómoda y rápida. Además, antes tendrás presupuesto gratis y sin compromiso, para no llevarte sorpresas al solicitar el servicio de insonorizar pared.

Solicita presupuesto

Etiquetas