Consejos prácticos para reformar un baño pequeño

reformar un cuarto de baño

Los cuartos de baños son una de las estancias del hogar más susceptibles de ser reformadas tarde o temprano. Si vamos a reformar un cuarto de baño, analicemos cómo podemos aprovechar el espacio.

Si se trata de un baño de dimensiones limitadas hay que pensar, antes de ponerse manos a la obra, en cómo optimizar el espacio, qué colores usar y  no perder de vista cuestiones como la seguridad y, por supuesto, el ahorro.

En definitiva, lo importante es planificar correctamente la reforma del baño con el fin de no improvisar durante la obra.

Lo primero de todo es analizar lo que necesita el baño, mejorar no sólo estéticamente la estancia sino hacer de ese espacio reducido un lugar práctico y accesible para el día a día.

Los colores que deben predominar en las paredes son los claros, puesto que ofrecen amplitud al cuarto de baño, a diferencia de los colores demasiado vivos. Por el contrario para el suelo sí puedes decantarte por colores más oscuros, como las tonalidades grisáceas.

El siguiente paso en pensar en eliminar aquellos elementos menos prioritarios para ganar espacio, como el bidé en el caso de que exista. Es un sanitario fácil de quitar y cada vez más en desuso.

Asimismo recomendamos incluir un plato de ducha en lugar de bañera para ganar espacio, reduciendo su altura lo máximo posible, aunque esta cuestión siempre dependerá de la ubicación del tubo de desagüe. Del mismo modo, una mampara de cristal traslúcido ayudará también a que tengas una sensación de mayor amplitud en el cuarto de baño.

Por último, para ganar aún más espacio te recomendamos que elijas muebles de lavabo, puesto que ofrecen una mayor comodidad para guardar los objetos de aseo, así como toalleros-radiador para crear un ambiente cálido y secar a su vez las toallas.

Ten en cuenta además otras cuestiones relacionadas con la seguridad (ubicación de puntos de luz y enchufes) o la ventilación. Un especialista experto siempre te aconsejará correctamente. Assista  Home cuenta con una red nacional de más de 1.800 profesionales. Deja el trabajo de reformar un cuarto de baño, en manos de Assista Home.