Instala una campana extractora en tu cocina

Instalar campana extractora

La campana extractora se ha convertido en un objeto imprescindible en las cocinas de los hogares. Cada vez hay más personas que se deciden a instalar una campana extractora por sus múltiples ventajas.

 

Las frituras o guisados provocan humos y olores fuertes, sin campana, terminarían por extenderse en el resto de la casa. Las campanas extractoras cuentan con un ventilador interno (extractor), que servirá para atrapar el humo, el calor y el olor y expulsarlo hacia afuera a través del conducto de evacuación.

Hoy en día existe una amplia variedad de campanas extractoras para cocinas, tan útiles como estéticas, encontrarás modelos que se basan en ser más silenciosas, campanas para empotrar en el techo, montar en la pared, con cambio de velocidades, ultra compactas y por supuesto de diferentes tamaños.

Existen modelos de campanas que vienen con iluminación para alumbrar perfectamente toda la superficie de cocción, otro beneficio que conseguirías instalando una.

Las campanas extractoras vienen fabricadas en distintos materiales, todo dependerá del modelo y diseño que más se ajuste a tus preferencias. Las hay en cobre, acero, cristal templado, madera, aluminio, latón, acero inoxidable y plástico resistente al calor.

Una recomendación es buscar una campana extractora que cubra por completo toda el área de cocción, de modo que pueda extraer el humo, calor y olor lo mejor posible.

Mantenimiento de una campana extractora

Como es de esperarse, por la ubicación de las campanas y su función, se ensuciarán y llenarán de grasa. Es importante mantenerlas limpias tanto por fuera como por dentro.

Para limpiar las partes externas podemos usar un trapo húmedo con desengrasante y luego si es necesario, utilizar un abrillantador si notamos que han quedado un poco opacas. En el caso de la parte interna, es importante el lavado de los filtros, en muchos modelos de campanas, se cuenta con un detector de saturación de filtros. Dependiendo del uso de la cocina variará la periodicidad del mantenimiento.

Si necesitas cambiar o instalar una campana extractora no dudes en llamar a Assista Home. Disponemos de paquetes económicos para este servicio. Contacta con nosotros en el 900 100 045.

Etiquetas