Pasos para solicitar una rampa de acceso en el portal

rampa de accesoLa instalación de una rampa de acceso en un edificio ayuda a mejorar la accesibilidad. Si buscas instalar una rampa de acceso al portal de tu edificio debes de seguir unos pasos hasta conseguir todo lo necesario para que su instalación sea legal.

 

¿Qué debes hacer?

En primer lugar deberás de abordar el tema en una Junta de Vecinos, previa información al presidente de la comunidad. Si los demás propietarios ponen objeciones puedes ampararte a la Ley de Propiedad Horizontal. En su artículo nº 10.2 expone que cualquier vecino con causa justificada (mayores de 70 años o personas con discapacidad) no necesita el consentimiento de la Junta Vecinal para realizar las obras siempre y cuando su gasto no supere tres mensualidades ordinarias de gastos comunes por vecino.

Una vez aprobado por la comunidad de vecinos, deberás realizar un proyecto de obra firmado por un arquitecto y llevarlo al ayuntamiento para su aprobación.

Con todos los certificados e informes en regla debes contratar los servicios de una empresa experta. En Assista Home contamos con un equipo especializado para instalar una rampa de acceso en tu edificio y mejorar la accesibilidad para todos los vecinos. Llama al 900 100 045 y te asesoraremos sin compromiso.