Reformas fáciles y rápidas para tu hogar

Cada vez que pensamos en reformar una vivienda, nos viene a la cabeza la idea de que hay que gastar una gran cantidad de dinero. En este artículo os comentaremos 6 soluciones de reformas para que puedas darle a tu hogar ese cambio que tanto necesita, sin tener que invertir demasiado dinero y lo mejor, son reformas rápidas y sencillas que no te quitarán mucho tiempo.

Cambiar las puertas de tus armarios

Es una solución muy simple, sí. Pero sin duda da un cambio radical a cualquier estancia de tu vivienda, normalmente este tipo de reforma se realiza en la cocina, ya que siempre se cuenta con armarios donde colocamos nuestra vajilla y utensilios de cocina. Sin embargo, te invitamos a hacerlo también con las puertas de tus armarios empotrados, el closet de tu habitación o los muebles del baño. Si no consigues puertas de las mismas dimensiones, puedes optar por mandar a hacerlas a la medida, muchas veces cuestan menos de lo que imaginas. Si quieres algo más simple pero que da un cambio notorio en tus armarios puedes probar con pintar las puertas en otro color, barnizarlas o colocar papel adhesivo con dibujos.

Cocina amoblada

Mejorar las zonas olvidadas

En este punto nos referimos a las zonas de nuestro hogar que muchas veces tenemos desordenadas, las usamos como depósito o trastero y que preferimos tener con la puerta cerrada para no ver qué hay dentro. También en algunos hogares estas zonas son las que destinamos para la lavadora, secadora y artículos de limpieza. Recomendamos que coloques estantes y cajones donde puedas tener organizado y bien almacenado todos los elementos. No olvides la buena iluminación, es muy común que no prestemos atención a esto, coloca bombillas de bajo consumo.

trastero Repisas en pared

Microcemento

Lo mejor de esta fácil solución es que puedes elegir entre cubrir con microcemento las paredes, el suelo o ambas. Para que el trabajo quede realmente bien, es recomendable que consultes con un profesional y así evites futuras reparaciones por grietas.

Vinilo

Esta es una práctica recomendada para el baño, el vinilo tendrá doble función, dar una nueva apariencia y proteger las paredes de posibles humedades y filtraciones. Existe una extensa variedad de modelos que imitan texturas, mosaicos y dibujos que nos ayudarán a reformar una vivienda muy rápido, consiguiendo un nuevo estilo.

Vinilo con textura y dibujo Vinilo azul con textura

Renovar el balcón

Si en tu casa o apartamento cuentas con un balcón, debes empeñarte en hacerlo cálido y agradable. La idea es que disfrutes al máximo esta ventaja de contar con un balcón. Dependiendo del espacio, puedes incluir mobiliario e instalar revestimientos para colocar plantas. También pudieses darle un cambio al suelo para que sientas que cambias totalmente de ambiente, coloca losetas de madera para darle ese toque rústico.

Usar revestimientos para decorar con plantas

Cambiar el color de las estancias

Pintar las paredes y techos será una solución acertada, siempre y cuando se escojan bien los colores a utilizar. Recuerda que cada color genera una sensación por lo tanto, debes tener cuidado con la combinación en todo sentido, de qué color son tus muebles, si es una estancia pequeña que necesitas que se vea más amplia, etc.

Reformar una vivienda pintando

Como verás, hay muchas soluciones para reformar una vivienda sin tener que dedicarle mucho tiempo y gastar grandes cantidades de dinero.

Si estás en busca de darle un nuevo look a tu hogar, !contáctanos! estaremos encantados de poder asesorarte y ofrecerte soluciones para tu hogar. Puedes solicitar un presupuesto gratis.