¿Qué tipo de suelo elegir para casa?

suelo salón

El suelo es uno de los elementos principales de la casa que define en gran medida la personalidad del hogar. Decidir qué tipo de suelo elegir para casa dependerá de tus gustos y necesidades. Calidez, material resistente al tránsito, limpieza, durabilidad y decoración son las características que debes tener en cuenta. Hay diversidad de materiales para elegir en función de lo que quieras y del presupuesto con el que cuentes.

La instalación depende del tipo de suelo que elijas. La tendencia actual pasa por realizar este tipo de reformas con la menor incomodidad posible, de forma rápida y limpia, sin generar escombros. Los nuevos suelos cuentan con formatos más manejables. Hablamos de lamas, losetas y rollos que se fijan fácilmente de forma mecánica, sobre el suelo anterior gracias a su poco espesor.

Elegir el suelo perfecto para casa es una decisión complicada y por eso queremos darte algunas recomendaciones.

Mejores suelos según cada estancia

Cada estancia tiene un uso diferente y el suelo debe adaptarse a cada una de ellas, así que empecemos por el inicio.

La entrada y el suelo más adecuado

Es la zona de mayor tránsito de la casa por lo que necesitarás un suelo resistente. Hay numerosos materiales que ofrecen resistencia y durabilidad a la vez que aportan su toque decorativo. Si la entrada está integrada en el salón recomendamos utilizar el mismo tipo de suelo ya que estéticamente no queda bien combinar distintas texturas y colores de suelos.

El suelo del salón

En este lugar de la casa podemos ser más creativos y originales, aunque no olvides nunca la comodidad y el confort. En función de la importancia que quieras otorgar al suelo y el resto de elementos de tu salón puedes optar por un color oscuro o claro, siempre en consonancia. Si optas por un estilo minimalista apuesta por los tonos claros en suelos y paredes. Si eres algo más atrevid@ juega con las texturas, los colores y las formas geométricas, esto aportará un toque moderno a tu casa.

suelo salón

Suelo confortable en las habitaciones

Si hablamos de dormitorios queremos que todos los elementos sean lo más cómodos y agradables posibles. La madera es ideal en estos casos, su tacto agradable y cálido hace que puedas andar descalzo en la habitación. Si te decantas por el suelo de baldosas, elige tonos neutros como grises o azules. En este segundo caso no olvides incorporar una alfombra en invierno para contrarrestar el frío.

Para las habitaciones de los niños la mejor opción es un suelo resistente y fácilmente lavable. Piensa que el suelo será su zona de juego donde arrastre, tire, y ensucie de forma diaria.

El suelo del baño que sea antideslizante

En el baño lo principal es que el suelo sea antideslizante y resistente a la humedad. El suelo de vinilo, las baldosas o la cerámica son nuestros favoritos. Las combinaciones en esta zona de la casa son infinitas. Puedes jugar con suelo, azulejos de las paredes, muebles, accesorios como toallas, etc.

Suelo duradero para la cocina

Manchas, mesas y sillas que se arrastran, cacerolas y cuchillos que se caen al suelo… Es uno de los espacios más utilizados de la casa y más sufridos. En la cocina necesitas un suelo duradero, resistente al agua y las manchas, y fácil de limpiar. El granito y la cerámica son los más recomendables. En cuanto al diseño, elige colores que combinen con el mobiliario de la cocina.

suelo-cocina

Nuestra recomendación es que te tomes la elección del suelo de casa con calma. Piensa el uso de cada estancia, ve las muestras necesarias y la mejor combinación con los muebles. Si necesitas asesoramiento o información adicional sobre suelos, su instalación o cualquier duda, en Assista Home contamos con profesionales que pueden ayudarte.

Pide presupuesto gratis