Traslada tu salón al exterior de tu hogar

Salón en el exterior de casa

Todo lo contrario que en invierno, en verano la terraza se vuelve un lugar muy transitado a cualquier hora del día. La solemos usar para comer, descansar o celebrar un encuentro con amigos. Es decir, se convierte en nuestro salón. Ya sea un porche, una terraza o un jardín, lo importante es tenerlo bien acondicionado para poder disfrutar de nuestro espacio exterior todo el tiempo.

Por el día, las opciones que nos ofrece el jardín suelen ir ligadas al agua y el sol. Muchos buscan instalar una piscina, junto con unas tumbonas para tomar el sol encima de un césped bien acondicionado. Existen opciones que no requieren de construcción, pero otras que sí, como las piscinas de obra o los jardines no artificiales en cuyos casos se haría imprescindible el disponer de un punto de agua.

No obstante, el espacio exterior no tiene por qué estar reñido con la sombra. Si lo que buscas es disfrutar del cálido ambiente del verano sin pasar calor, tus mejores aliados serán las grandes sombrillas, las pérgolas, las enredaderas o los árboles frondosos.

Otra de las piezas que no suelen faltar en un espacio exterior es la barbacoa. Supone una excelente herramienta de cocina para encuentros desenfadados, muy propios de las épocas estivales. Pinchos de carne o pescado, música de fondo, farolillos suspendidos… ¡todo junto parece invitar a una gran velada! Pues no tienes por qué privarte de ella. Puedes adquirir una portátil en cualquier gran superficie o construírtela de obra en el rincón que elijas de tu jardín.

Por la noche, las terrazas suelen utilizarse para reuniones con familia o amigos. Así, cualquier espacio exterior necesita de una iluminación cuando se esconde el sol. Te recomendamos que instales en tu terraza o porche apliques en la pared, que pueden proporcionarte una buena iluminación. En el caso de contar con algún techo, otra opción es la instalación de lámparas de techo. El estilo de los apliques o lámparas (con toques marineros, de cristal, plástico…) ya dependerá del gusto de cada uno. No obstante, lo que sí es recomendable es la colocación de bombillas led o de bajo consumo para ahorrar en el consumo de energía.

Si buscas trasladar tu salón de reuniones y ocio a tu espacio exterior y necesitas de algún servicio, no dudes en pedir presupuesto con Assista Home. La consulta es gratuita y ajustable a tus necesidades. Llama al 900 100 045 o contacta con nosotros a través de este enlace.

Etiquetas