Reviste tus paredes con paneles decorativos

Panel decorativo salón

Cuando pensamos en decorar las paredes siempre nos viene a la mente el color de la pintura, colocar cuadros, espejos, fotografías, murales, etc., pero nunca pensamos en darle forma y relieve. Una alternativa moderna y muy decorativa es la de optar por paneles decorativos.

Con ellos podemos cambiar totalmente el carácter de la estancia y darle, de manera fácil y rápida, la textura que más nos guste. Hay paneles que imitan a la madera, piedra o ladrillo y también podemos encontrar paneles que tienen formas geométricas y modernas. Un sinfín de posibilidades al alcance de tu mano.

Además de decorativo también puede ser una solución para tapar imperfecciones en las paredes como desconchones o grietas superficiales.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un panel es el estilo que tiene nuestra casa u oficina y lo que queremos conseguir, por ejemplo, si nuestra casa tiene un estilo rural, deberemos buscar paneles que imiten la textura de piedras o madera.

Su instalación es fácil y rápida. Deberemos medir la superficie que queremos revestir para saber cuántos paneles vamos a necesitar (cada panel mide, más o menos, un metro cuadrado). Colocamos un panel en el sitio que deseamos y taladramos (intentando que sea en sitios discretos para luego poder disimularlo en el panel) con broca de 3mm asegurándonos que llegamos a la pared. Lo haremos unas 4-6 veces por cada panel. Retiramos el panel y en los agujeros de la pared marcados con broca de 3mm, volvemos a taladrar con broca de 6mm y colocamos un taco. Volvemos a colocar el panel y lo atornillamos. Juntamos panel con panel repitiendo la operación hasta que la superficie esté completa.

Una vez revestida la pared, masillaremos las juntas que hay entre panel y panel y los agujeros que hemos taladrado. Pasamos un pincel por la masilla para dar textura y, una vez seca, pintamos la masilla para igual el color con los paneles.

Es una tarea que podemos realizar nosotros mismos pero, para acabados perfectos y sin sorpresas, siempre se puede contar con el trabajo de profesionales. Assista Home te ofrece la solución a cualquier necesidad que surja en tu hogar, oficina o comunidad de vecinos. Infórmate sin compromiso en el 900 100 045.