Mantén a salvo tus datos y a tu empresa

protección de datos

Navegar por Internet de forma diaria es ya una práctica habitual y nada ajena a la población. La irrupción de los smartphones y distintas tablets ha ayudado a que la navegación, sobre todo en redes sociales, sea continua.

Hoy en día, ya no sólo trabajamos sentados frente al PC en la oficina, sino que lo podemos seguir haciendo en la cafetería, el bus o el tren con nuestros diferentes dispositivos. Manejamos datos e informaciones a veces muy importantes o confidenciales que nos llevamos a casa, y que podrían perderse o salir a la luz por el camino, simplemente con que nos roben el móvil o el portátil o lo perdamos.

Es por esto por lo que debemos de tener especial cuidado a la hora de proteger nuestros datos y el acceso a nuestras diferentes cuentas en la red.

Aquí te dejamos unos consejos para que tus datos, y por ende, tu oficina, estén más protegidos:

–          Acostúmbrate a cambiar las contraseñas de tus cuentas cada un cierto periodo de tiempo. Olvídate de combinaciones de número fáciles como tu fecha de nacimiento o aniversario de boda. Combina números con letras y usa las mayúsculas y minúsculas.

–          Mantén contraseñas distintas en cada servicio que utilices (correo electrónico, redes sociales, dispositivos…) aunque sea más complicado de recordar.

–          Instala una clave de acceso a tu ordenador y a tu teléfono móvil. De esta forma será más difícil el poder acceder a tus datos por parte de un desconocido. Si adoptamos la pauta de bloquear nuestro teléfono con una contraseña, seguramente, se lo pongamos algo más difícil a los amigos de los datos ajenos.

–          No reveles tus contraseñas de seguridad a nadie. Son totalmente personales.

–          Vigila tu correo electrónico. No abras mails que provengan de remitente desconocido o que estén escritos en un idioma diferente al tuyo. Suelen ser spam con virus maliciosos.

–          Utiliza la nube y sus servicios. Es muy fácil y te reporta muchas ventajas. Sube y guarda tus documentos e informaciones importantes en Dropbox o Google Docs. De esta forma te asegurarás una copia de todo lo importante, en caso de pérdida.

–          Pide a un agente experto que te instale la aplicación Prey en tu ordenador. Ésta resulta muy útil en caso de robo o pérdida, puesto que es capaz de activarse de forma remota y nos puede ayudar para localizar el portátil, hacer una foto del posible ladrón y ordenar el borrado de los datos importantes que no nos interesa que circulen en manos ajenas.

Utiliza los servicios de una empresa especialista, en caso de necesitarlos.

Assista Home te ofrece el servicio de mantenimiento informático y reparación de incidencias online. Además, te ayuda en la instalación de claves para controlar el acceso a la red de los pequeños de la casa.

Solicita presupuesto gratis